miércoles, 3 de junio de 2009

Concept-cars

Los denominados como concept-car son uno de los recursos que tienen lo fabricantes de automóviles para lanzar ideas al mercado de lo que ellos creen que pueden ser las líneas de los futuros automóviles. Son auténticos ejercicios de estilo que además cumplen con otras funciones que según que marcas pueden ser incluso más interesantes que su función principal.
Para las marcas más exclusivas, además de sondear el mercado sobre la acogida que puede tener el trabajo de sus estilistas respecto de los modelos futuros, los concept-car son la demostración de su poderío dentro de la industria automovilística. Por otra parte, también cumplen la función de servir como escaparate tecnológico, ya que muchos de estos prototipos incluyen aquellos adelantos tecnológicos, que a veces directamente y a veces a través de diversas pruebas anteriores en los coches de competición, son desarrollados por los técnicos de las distintas empresas que se dedican a la ingeniería automovilística.
Se trata de la máxima expresión del diseño automovilístico, y la verdad es que cada día vemos como los antiguos prototipos que solamente se veían en las grandes exhibiciones, dejan paso a modernos concept-car que al final son comercializados con muy pocas diferencias respecto de los prototipos originales.
Para amenizar este apasionante tema, os adjunto un vídeo en el que se entremezclan muchos de estos conceptos automovilísticos desarrollados a lo largo de los últimos años.
Espero que os guste….

No hay comentarios:

Publicar un comentario